Aniversario de la gesta del Alcázar

El Asedio del Alcázar de Toledo fue una batalla altamente simbólica que ocurrió en los comienzos de la Guerra Civil Española. En ella se enfrentaron fuerzas milicianas frentepopulistas contra las fuerzas de la guarnición de Toledo, reforzadas por la Guardia Civil de la provincia y un centenar de civiles nacionales que estaban refugiados, acompañados de sus familias, en el Alcázar de Toledo, entonces Academia de Infantería, Caballería e Intendencia. Los milicianos empezaron el asedio sobre el fortín de los nacionales el 21 de julio de 1936 y no lo levantarían hasta el 27 de septiembre, tras la llegada del Ejército de África al mando del general José Enrique Varela, haciendo Franco su entrada en la ciudad al día siguiente.

Compartir

Gesta épica la del Alcázar de Toledo como pocas en la historia universal, que por ello hay que recordar siempre.

 

Compartir

2 thoughts on “Aniversario de la gesta del Alcázar”

  1. Heroica resistencia que asombró al mundo y por eso el ladino rojerío no hacía mas que mentir publicando todos los días en sus periodicuchos que el Alcázar había caído.
    Tras el final de la guerra y corriendo hasta los Urales, volvieron cuando se les ofreció paz y perdón pero siguieron con sus mismas matracas mentirosas y ahora sus hijos o nietos proclaman a diario que la guerra de Liberación la ganaron ellos.

    ¡Honor a los heroicos defensores del Alcázar toledano!

    1. Estimado seguidor: este autor, con sus videos artesanos, da siempre en el clavo. En este del Alcázar ha estado sembrado. Auqella gesta, aquellos hombres y aquellas mujeres y niños, incluso hoy muchas veces no llegamos a hacernos idea. Saludos cordiales

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*